Asociación de Madres Cristianas

 

 

¿Qué es la Comunidad de Madres Cristianas Santa Mónica?

Es una Asociación Católica, es decir, una organización de madres cristianas reconocida por la autoridad eclesiástica y puesta bajo el cuidado, la guía del párroco

¿Cuál es su finalidad?

Además de unir a las madres en oración por la fe de los hijos propios y ajenos, esta Asociación tiene como finalidad la formación continua y progresiva de sus afiliadas.
 

¿Quiénes pueden ingresar a esta Asociación?

Todas las madres biológicas o que hayan adoptado hijos. En algún caso también pueden pertenecer las “madrinas”. Pero sobre todo, es importante que tengan un deseo sincero de profundizar en la comprensión y vivencia de su fe, de diversas maneras según sus posibilidades.

¿Qué compromiso adquieren las madres afiliadas?

Aparte de la formación continua en la fe y el compromiso como mujer de fe, el principal compromiso de las Madres Cristianas es la oración diaria por los hijos propios y ajenos.

¿Cómo es la organización de esta Asociación?

La organización concreta de esta comunidad de madres cristianas se realiza en base a “coros de oración”.

¿Qué es un “Coro de Oración”?

Es la agrupación de siete madres cristianas que se inscriben y forman una célula viva de la Asociación. Los Coros de Oración se inspiran en el Evangelio: “Si en la tierra dos de vosotros unís vuestra voz para pedir cualquier cosa, estad seguros que mi Padre os la dará”. La oración de intercesión hecha a favor de los hijos une a las madres en una especie de “cadena de oración”. Así las peticiones son incesantes y se revisten del poder de la perseverancia.

¿Por qué siete?

Porque cada una elegirá un día de la semana, a fin de realizar ese día la oración por los hijos de una manera especial. Los estatutos establecen que se desplace al templo para visitar al Santísimo, o participar en la misa, rezando en un momento dado ante el Señor Sacramentado la oración por los hijos que todos los días reza en su casa. Esto no le exime de rezarla en su propia casa o donde quiera, como lo hace de costumbre. O sea, que ese día le corresponde a ella asegurar la oración intensiva y constante por los hijos, en nombre de las integrantes de su coro. Es “su” día. Le pertenece. En él plasmará de manera especial su compromiso en la Comunidad, y su amor a los hijos propios y ajenos.

¿Quién es la responsable del Coro de Oración?

De las siete madres que componen el coro, se nombra una que es la responsable o animadora del grupo: es la “miembro-enlace” del coro. Ella se encargará de que el Coro de Oración se mantenga unido, visitándose entre ellas, compartiendo preocupaciones. Por lo general, las integrantes del grupo se conocen entre ellas. No están obligadas a reunirse, pero son libres de hacerlo si lo consideran conveniente y con la frecuencia que les parezca.

¿Hay celebraciones?

En muchos de los ministerios de los agustinos recoletos, las madres están invitadas a la misa que se celebra los días 27 de cada mes en recuerdo de santa Mónica, para orar por sus necesidades y, en especial, por la fe de los hijos. Es una oportunidad excelente para reforzar el espíritu de corporación, para dar testimonio de las gracias obtenidas por intercesión de santa Mónica, para compartir experiencias y conocerse entre las integrantes, para que los asesores y coordinadoras den orientaciones precisas… 

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared