?Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado?. Los ataques contra la familia, incluso en el orden más natural, resulta brutal en nuestros días. El otro día, después de celebrar la Santa Misa, se acercó un joven a la sacristía, que conocía ya de otras veces, y me estuvo contando acerca de su nueva experiencia como profesor de religión. Había realizado un sencillo ?test? a sus alumnos para ver la manera de hacer más asequible las clases. Una de las sorpresas más desagradables fue comprobar que muchos niños (la mayoría), no iban a Misa. Pero lo extraordinario era que ellos sí que querían ir… el obstáculo lo ponían sus propios padres.
Cuando recordamos la formación y educación que recibimos dentro de nuestras familias, descubrimos que no existe otra forma que pueda sustituir el crecimiento (sobre todo interior) de una persona. Algunos se han aprendido muy bien la lección: ?destruye la familia, y destruirás toda una sociedad?. No se trata de falsos alarmismos, ni de reventar ideologías progresistas. Sólo hay que fijarse en el modo en el que quiso nacer el Hijo de Dios, para darse cuenta de hasta qué punto resulta vital el entorno familiar para dar sentido a toda una vida. Vaciar de contenidos lo más fundamental del ser humano comienza con desnaturalizar el hábitat propio que le corresponde. Es algo más que corromper a la persona, se trata de una inspiración verdaderamente diabólica. Si la respuesta al aborto, por ejemplo, son los matrimonios entre homosexuales, que además puedan adoptar hijos, es que hemos alcanzado las mayores cotas de lo demencial.
?Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir?? Ni fundamentalismos, ni radicalismos, ni ?reaccionarismos?, ni historias que se le parezcan, ha de ser nuestra pretensión. La verdad no es algo que pueda subastarse en un mercado. O se dice, o no se dice. Cristo Jesús, camino, verdad y vida, es el único testigo que ha de iluminar nuestros pasos.
?En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse…?. ¡Qué gran tesoro el de la perseverancia! Os animo a vosotros, padres, a que no desfallezcáis. Vuestros hijos, pensadlo seriamente, son la prolongación del amor de Dios en vuestras vidas. La ?salud? de este mundo depende, en gran medida, del amor que deis a vuestros hijos. Y eso se traduce, una vez más, en sacrificio, renuncia personal… y mucha perseverancia.
El amor de la Madre de Dios hacia su Hijo fue germen de la naturalidad con la que se vivió lo más sobrenatural de esa Sagrada Familia de Nazaret. Acudimos a ella en todo momento, y ¡qué hermoso resulta perseverar en la vocación de padre o madre!? . ¡Qué gran libro de la vida escribirán tus hijos en el Cielo!
TRANSLATE with x English Arabic Hebrew Polish Bulgarian Hindi Portuguese Catalan Hmong Daw Romanian Chinese Simplified Hungarian Russian Chinese Traditional Indonesian Slovak Czech Italian Slovenian Danish Japanese Spanish Dutch Klingon Swedish English Korean Thai Estonian Latvian Turkish Finnish Lithuanian Ukrainian French Malay Urdu German Maltese Vietnamese Greek Norwegian Welsh Haitian Creole Persian
var LanguageMenu; var LanguageMenu_keys=["ar","bg","ca","zh-CHS","zh-CHT","cs","da","nl","en","et","fi","fr","de","el","ht","he","hi","mww","hu","id","it","ja","tlh","ko","lv","lt","ms","mt","no","fa","pl","pt","ro","ru","sk","sl","es","sv","th","tr","uk","ur","vi","cy"]; var LanguageMenu_values=["Arabic","Bulgarian","Catalan","Chinese Simplified","Chinese Traditional","Czech","Danish","Dutch","English","Estonian","Finnish","French","German","Greek","Haitian Creole","Hebrew","Hindi","Hmong Daw","Hungarian","Indonesian","Italian","Japanese","Klingon","Korean","Latvian","Lithuanian","Malay","Maltese","Norwegian","Persian","Polish","Portuguese","Romanian","Russian","Slovak","Slovenian","Spanish","Swedish","Thai","Turkish","Ukrainian","Urdu","Vietnamese","Welsh"]; var LanguageMenu_callback=function(){ }; var LanguageMenu_popupid='__LanguageMenu_popup'; TRANSLATE with COPY THE URL BELOW Back
EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back
var intervalId = setInterval(function () { if (MtPopUpList) { LanguageMenu = new MtPopUpList(); var langMenu = document.getElementById(LanguageMenu_popupid); var origLangDiv = document.createElement("div"); origLangDiv.id = "OriginalLanguageDiv"; origLangDiv.innerHTML = "ORIGINAL: "; langMenu.appendChild(origLangDiv); LanguageMenu.Init('LanguageMenu', LanguageMenu_keys, LanguageMenu_values, LanguageMenu_callback, LanguageMenu_popupid); window["LanguageMenu"] = LanguageMenu; clearInterval(intervalId); } }, 1);
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared